Enhancing the QUAlity and Transparency Of health Research

EQUATOR resources in Portuguese | Spanish

Ayuda

En esta página encontrará sugerencias sobre cómo buscar guías para informar y publicar sobre investigaciones y cómo utilizar el sitio web de EQUATOR en general.

Cómo buscar guías para informar y publicar sobre investigaciones

La base de datos con las guías para informar y publicar sobre investigaciones está disponible en http://www.equator-network.org/reporting-guidelines/. Se puede llegar a ella desde la página principal del sitio web y desde la Biblioteca.

Al llegar a la página de búsqueda que contiene las guías para informar y publicar sobre investigaciones, ésta muestra automáticamente todas las guías para informar y publicar sobre investigaciones incluidas en la base de datos. Dichas guías están ubicadas en la sección de resultados de la búsqueda, debajo del panel de búsqueda. Esta base de datos ha sido diseñada para permitir tanto la búsqueda por categorías como la búsqueda de texto libre.

Búsqueda por categorías

Para la búsqueda por categorías están disponibles tres menús desplegables:

De esta manera puede abordar su consulta desde diferentes puntos de vista:

Drop down menu sub headings with Spanish Translation [updated]

Cuando realiza una búsqueda seleccionando cualquiera de estas tres categorías, los resultados de la búsqueda se actualizan automáticamente para mostrar las guías correspondientes que coincidan con su selección. Puede obtener resultados más precisos seleccionando una o más categorías. Sin embargo, tenga en cuenta que esto podría limitar excesivamente los resultados de su búsqueda; incluso es posible que no obtenga ningún resultado. Además, la base de datos recuerda las categorías seleccionadas previamente, así que antes de comenzar una nueva consulta haga clic en “Volver a empezar” para borrar los criterios de búsqueda anteriores.

Búsqueda de texto libre

En el cuadro de búsqueda de texto libre pueden escribirse uno o más términos. Haga clic en “Buscar guías para informar y publicar sobre investigaciones”  para realizar la búsqueda. Tenga en cuenta que se está llevando a cabo una búsqueda de “coincidencias exactas”; por consiguiente, no deben utilizarse operadores booleanos (AND, OR, NOT), ya que la consulta no arrojaría ningún resultado.

Es posible combinar la búsqueda por categorías con los términos de búsqueda de texto libre. Sin embargo, tenga en cuenta una vez más que esto podría limitar demasiado sus resultados e incluso es posible que no obtenga ningún resultado. La base de datos de la página de búsqueda recuerda las categorías seleccionadas previamente, así que antes de comenzar una nueva consulta haga clic en “Volver a empezar” para borrar los criterios de búsqueda anteriores.

Cómo aparecen los resultados de la búsqueda

Cuando se realiza una búsqueda, las guías genéricas clave aparecerán automáticamente resaltadas en color verde en la parte superior de la lista de resultados. El resto de los resultados correspondientes a la consultan aparecerán abajo, clasificados según la fecha en que se agregaron al sitio web (primero aparecerán las guías más recientes). Para cambiar el orden en que se muestran los resultados, haga clic en el enlace que aparece en la parte superior de la lista de resultados: de esa manera se mostrarán primero las guías agregadas más recientemente.

Si desea ver los detalles bibliográficos de una guía determinada, haga clic en el título de la guía. De esa manera se abrirá el registro de la base de datos correspondiente a la guía seleccionada, el cual incluye:

Para regresar de esta página a la lista de resultados, haga clic en el botón “Atrás” de su navegador.

Nos gustaría saber cómo ha sido su experiencia con nuestra aplicación de búsqueda de guías para informar y publicar sobre investigaciones (las categorías de búsqueda, la búsqueda de texto libre, si pudo encontrar las guías que estaba buscando, etc.) para poder mejorarla en caso de que sea necesario. Sírvase escribir a Shona Kirtley (shona.kirtley@csm.ox.ac.uk) y envíenos sus comentarios, preguntas o sugerencias.

Cómo usar el sitio web de EQUATOR

El sitio web de la Red EQUATOR es gratuito; no es necesario registrarse para utilizarlo. Está organizado en torno a una barra principal con un menú horizontal que brinda un fácil acceso a los contenidos de las diferentes secciones: Biblioteca, Recursos, Noticias, Blog, Cursos y eventos y Acerca de EQUATOR. En la esquina inferior derecha de cada página hay un recuadro que permite hacer búsquedas de texto libre en todo el sitio web.

Comuníquese con nosotros si no puede encontrar la información que necesita o si quiere hacer alguna sugerencia o comentario.