Enhancing the QUAlity and Transparency Of health Research

EQUATOR resources in Portuguese | Spanish

Editores de publicaciones que difunden trabajos de investigación

Los siguientes recursos lo ayudarán a producir publicaciones de alta calidad:shutterstock_9168622

 

Elaboración de normas para informar y publicar sobre investigaciones

Para ayudar a los editores a seleccionar las guías para informar y publicar sobre investigaciones apropiadas para mejorar la exactitud y la integridad de las investigaciones que publican, la Red EQUATOR ha preparado un breve esquema con los pasos y asuntos que los editores quizá deban considerar al introducir estas guías en sus publicaciones:

Las siguientes pautas, publicadas en nuestra Biblioteca, serán de utilidad para elaborar o actualizar normas e instrucciones acerca de los informes y publicación de investigaciones:

Otros recursos útiles:

 

Pautas para revisores expertos

Las guías para informar y publicar sobre investigaciones son herramientas útiles para fortalecer el proceso de arbitraje. Las publicaciones deben alentar a los revisores expertos para que las usen al evaluar la integridad de los artículos que revisan (Hirst y shutterstock_128051006Altman, PLoS One).

En el siguiente recurso se encuentran algunos pasos útiles que se deben considerar:

Recursos útiles:

Ejemplos de recursos proporcionados por editores y publicaciones:

Otros recursosOnline course peer review

Libros

Revise la sección de Enlaces del sitio web de la Red EQUATOR.

 

Oportunidades de capacitación

 

¿Quiere escribir un editorial acerca de EQUATOR?

Si usted está considerando la posibilidad de escribir un editorial acerca de los recursos y las actividades de la Red EQUATOR, quizá encuentre útiles algunas de las publicaciones de EQUATOR.

********

Estamos comprometidos con la construcción de un portal útil que brinde acceso a numerosos recursos. Le agradecemos que nos envíe información sobre cualquier otro recurso que podamos incluir nuestro sitio web (envíe un correo electrónico a Iveta Simera).