Enhancing the QUAlity and Transparency Of health Research

EQUATOR resources in Portuguese | Spanish

Recursos para bibliotecarios

En desarrollo

Actualmente estamos desarrollando los recursos para bibliotecarios, los cuales consistirán en un conjunto de herramientas (documentos, presentaciones, folletos/carteles, videos, enseñanza en línea, etc.) para ayudar a bibliotecarios y especialistas a divulgar guías para informar y publicar sobre investigaciones, realizar talleres sobre cómo se informa y publica sobre investigaciones y brindar a los médicos con quienes trabajan guías para informar y publicar sobre investigaciones pertinentes para sus estudios de investigación.

Tenemos planes de asociarnos con otras organizaciones para traducir todos los Book pagesmateriales que garanticen que tanto los bibliotecarios como los especialistas en información puedan suministrar información sobre guías para informar y publicar sobre investigaciones y ofrecer sesiones de formación a médicos e investigadores en su idioma local.

Apenas estamos comenzando a trabajar en la creación de estos recursos. Mientras desarrollamos recursos específicos dirigidos a bibliotecarios y especialistas en información, hemos recabado algunas herramientas introductorias generales que pueden ser de utilidad. Estos son los enlaces directos a ellas:

Por qué es importante que las publicaciones sean precisas, completas y transparentes

Por qué los bibliotecarios que trabajan en el sector salud son los más indicados para crear conciencia sobre las guías para informar y publicar sobre investigaciones y fomentar su uso a través de la difusión, la formación y el apoyo a los investigadores

Lo invitamos a descargar o imprimir los folletos de la Red EQUATOR para exhibirlos en su biblioteca o distribuirlos entre médicos e investigadores [Descargar folleto de EQUATOR en español]

Participe

Si desea crear conciencia sobre las guías para informar y publicar sobre investigaciones entre los usuarios de su biblioteca a través de actividades de divulgación, formación o respaldo a investigadores, revise la lista de ideas que se presenta a continuación:

Promoción

Formación

Apoyo a los investigadores

Esperamos que al adoptar estas estrategias para dar a conocer las guías para informar y publicar sobre investigaciones los bibliotecarios puedan:

Lo que es más importante aún, los bibliotecarios estarán desempeñando un papel primordial no solo al mejorar la calidad y la consiguiente usabilidad de las investigaciones sanitarias publicadas, sino también al difundir los conocimientos sanitarios y, en definitiva, elevar la calidad de la atención médica brindada a los pacientes.

Red de bibliotecarios

Hemos iniciado el proceso de crear una red internacional de bibliotecarios y especialistas en información, sin costos ni otros requisitos de inscripción. Esta red nos permitirá brindar más ayuda y apoyo práctico a los bibliotecarios mediante formación en bibliotecología, sesiones de preguntas y respuestas, seminarios de apoyo dictados en línea con regularidad y una lista de discusión mediante correo electrónico. Además, representará una oportunidad para que los bibliotecarios compartan sus experiencias con respecto a los esfuerzos de concienciación sobre las guías para informar y publicar sobre investigaciones y exploren posibles colaboraciones.

Deseamos que los bibliotecarios participen en esta red. Escriba a Shona Kirtley y solicite más información o inscríbase en Red de Bibliotecarios.

Esta página se actualizará regularmente para mantenerla al día con todos los acontecimientos referentes a los recursos y la Red de Bibliotecarios.